miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Que Es Emocion?

Las emociones Humanas son multidimensionales. Existen como fenómenos subjetivos, biológicos, propositivos, y sociales. En parte las emociones son sentimientos subjetivos, ya que nos hacen sentir de una forma particular como irritada o alegre.


Las emociones también son reacciones biológicas, respuestas que movilizan energía, la cual alista al cuerpo a adaptarse a cualquier situación que se enfrente.
Las emociones también son agentes de propósito, del mismo modo que el hambre tiene propósito, la ira por ejemplo, crea un deseo motivacional de hacer lo que amenudo no podemos hacer, como planear contra un enemigo o protestar contra la injusticia.


Las emociones más que todo y que nos quede bien claro son fenómenos SOCIALES. Cuando es emocional, enviamos señales faciales reconocibles, de postura y vocales que comunican la calidad de nuestra emotividad a otros por ejemplo los movimientos de nuestras cejas y el tono de nuestra voz.




En diferencia podemos recordar que la Emoción en ambivalencia de la Motivación,  no tiene aspectos internamente de la persona como meta, esto no quiere decir que en la motivación no hayan motivos internos, si en las 2 las hay, pero como veíamos anteriormente en la Emoción se trata de demostrar, evocar, lucir, dar a luz, nuestros estados emotivos y internos, por medio de un gesto o una respuesta fisiológica,  tanto que en la Motivación se intenta demostrar esto pero internamente mas regulado y mediado por las pulsiones internas del individuo, en cierta manera de largo plazo y de manera que no se demuestra mucho al otro de los sentimientos Motivadores internos, mientras que en las Emociones o en la Emoción se manifiesta de manera real, presente y casi que inmediata.
Otro factor de diferenciación es que cada persona tiene motivaciones internas y externas que varían dependiendo de muchos factores como el desarrollo, las limitaciones físicas, el aprendizaje, etc. Mientras que las Emociones hasta ahora son las mismas y tienen el mismo significado para la gran mayoría de sociedades y culturas para el mundo, ósea es mas demostrable y mas Dogmático, y es algo que se da en toda la Sociedad y la raza humana y es mas en algunos animales.


Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es...